Cuba con 233 atletas clasificados para Centroamericanos

La Habana, 15 ene. -Cuba ya tiene asegurado a 233 atletas de 17 deportes para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, previstos para efectuarse del 14 al 30 de noviembre venidero en esa ciudad mexicana.

El voleibol incrementó recientemente la cifra de clasificados, luego de darse a conocer los boletos conseguidos -28- por los equipos de sala y playa masculinos y femeninos por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
   
En noviembre pasado, las selecciones para mujeres y hombres del balonmano aportaron otras 28 capacidades (m y f), al terminar con las medallas oro y plata, respectivamente, en la Copa del Caribe, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.
   
Los otros deportes seguros para asistir a Veracruz por Cuba son el ciclismo, con 22 representantes, tiro (20), esgrima (12), fútbol (12), gimnasia de trampolín (12), vela (9), pesas (8) y patinaje (6).
   
Completan la relación, la gimnasia rítmica (1), triatlón (2), pentatlón (2), polo acuático (26), nado sincronizado (10), tiro con arco (6) y softbol (17), según informó -en octubre- Norge Marrero, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   
Marrero también señaló que la aspiración de Cuba es asistir con 583 atletas de 30 deportes, muchos de los cuales están pendientes de lograr el boleto en torneos clasificatorios, por el ranking o por las designaciones de los organizadores.
   
Sobre las plazas pendientes, indicó que faltan varias de las principales cartas de triunfo de la Isla, como el atletismo, boxeo, judo y lucha.
   
Esta edición 22 de los Juegos recibirá a cinco mil 365 atletas de 36 deportes, en representación de 32 países, con la pelota vasca, el golf y la natación de aguas abiertas como nuevas disciplinas, y la discusión de 449 juegos de medallas -222 masculinas, 205 femeninas y 22 mixtas-.(AIN)