Autoresponsabilidad, factor clave para vencer la Covid-19

Santa Cruz del Sur, 24 Abr.- La expansión inusual del nuevo coronavirus por el país, su alta contagiosidad y el incremento de los casos activos detonan las alarmas para incrementar las medidas de cuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos orientados a nivel nacional.

El doctor Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública en el territorio santacruceño explicó que la responsabilidad individual, familiar y en cada una de nuestras comunidades son factores fundamentales para contribuir a enfrentar la Covid-19.

Es preciso que en las instituciones, centros laborales y escolares, y en los propios hogares se incremente la percepción de riesgo, que se vele celosamente porque cada detalle descrito en los protocolos se lleven a cabo según lo establecido, afirmó Camejo Remón.

En el municipio de Santa Cruz del Sur se logró controlar la compleja situación que se presentó semanas atrás, pero es esencial no confiarse, ni incumplir las medidas higiénico sanitarias, señaló el galeno.

Que cada persona asuma la cuota de responsabilidad que le corresponde es el primer paso para ganarle la batalla al nuevo coronavirus y así aportar nuestro granito de arena a todos los valientes que cada día velan por nuestra salud desde diferentes puestos de labor. (imagen de archivo)