Auspician santacruceños clases prácticas de Monitores de Deportes


 

Imágenes en Facebook

Santa Cruz del Sur,  15 nov .- El Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Santa Cruz del Sur, respaldó el concurso de monitores en las clases prácticas de varias disciplinas, donde quedó demostrado sus capacidades para guiar los ejercicios físicos y los entrenamientos en las áreas destinadas para tal propósito, junto a los profesores especializados en esas enseñanzas.

La jornada, sucedida en horas de la mañana del sábado tuvo su desenvolvimiento en las canchas deportivas de la escuela primaria “José Martí”, la secundaria básica “Camilo Cienfuegos” y otras aledañas a ambos planteles, donde asistieron alumnos de las primarias “Fabricio Ojeda”, Ignacio Agramonte”, “Carlos Manuel de Céspedes” y del propio centro “José Martí”.

Pudo apreciarse la notable importancia de los encuentros participativos en el baloncesto, el voleibol sobre explanada cementada y arena, boxeo y el hochey. Lo que les permite a los bisoños atletas adquirir las destrezas básicas y el dominio de las técnicas en los cotidianos programas.

“El baloncesto es mi deporte preferido… me apasiona. En estos momentos soy la monitora, lo que conlleva a ser puntual, exigente, solidaria y muy disciplinada”, manifestó Liannelis Laura Ferrera Cruz.

William Serrano Aróstegui nos dijo que van a fortalecer el pase y la recepción de la pelota en el hochey. “Queremos perfeccionar las tácticas en cada movimiento para ser invencibles en cada encuentro escolar”.

Fortalecer la defensa ante el contrario tuvo como tema la clase que tuvo a su cargo otro de los monitores. Mi nombre es Brayan Raudel Yero Varona. “Los púgiles van en avance y yo con ellos. Tenemos mucha unidad”.

Rosely Fonseca Figueredo observa los pases realizados por sus colegas. La pelota va de un lado a otro, sobre la red, impulsada por remates y pases cortos. “Estoy al tanto de cuáles son las dificultades a erradicar. No se trata de golpear el balón, sino jugar bien, para eso son los entrenamientos”.

En el evento algunos profesores realizaron interrogantes sobre la historia del deporte a varios de los jugadores, quienes hicieron demostración de sus conocimientos, también tuvieron lugar las exposiciones de distintos medios de enseñanza empleados en las disciplinas ya referidas.