Potencian formación de valores en niños santacruceños

Potencian formación de valores en niños santacruceñosLograr una eficiente formación en los niños desde edades tempranas es el objetivo de maestros y auxiliares pedagógicas de la escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz del municipio Santa Cruz del Sur, para ello desarrollan disímiles actividades en aras de rescatar algunos valores deteriorados en la sociedad cubana.

Los maestros de este centro vinculan mediante sus clases las materias escolares con valores necesarios como la caballerosidad, la laboriosidad, el compañerismo, la solidaridad, el cuidado a los animales y las plantas así como el respeto a los símbolos y atributos patrios.

Asegurar esta labor tiene gran importancia para la vida futura de cada persona, es por eso que desde pequeños se debe comenzar la preparación del futuro de la Revolución, de hombres y mujeres de bien, capaces de defender las conquistas de tantos años de lucha en el país.

El juego de roles constituye uno de los preferidos por los infantes, donde echan a volar su imaginación y se muestran como buenos profesionales en la labor que le gustaría desempeñar en el futuro, asegura el profesor Joaquín Cervera.

El trabajo en el huerto escolar, realizado en turnos, contemplados dentro del horario docente, constituye un elemento esencial en la formación laboral de los pioneros que aprenden a trabajar la tierra como soporte de las nuevas tareas que prioriza el país ante la actual situación económica mundial. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)