Ataque al Kremlin confirmó estilo típico de Ucrania

Moscú, 7 may .- El ataque con drones al Kremlin confirmó que los atentados terroristas son estilo típico de Ucrania, declaró el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, en entrevista divulgada hoy por la agencia Sputnik.
El alto funcionario también subrayó que el hecho de que se haya cometido en vísperas de la fiesta nacional por el Día de la Victoria sobre el fascismo es algo especialmente cínico.

En la madrugada del 3 de mayo, dos drones explotaron tras ser interceptados sobre el Kremlin, en lo que Rusia definió como intento de matar al presidente, Vladímir Putin.

Desde Moscú informaron que el mandatario no se encontraba en el lugar al momento del hecho, y responsabilizaron con el ataque a Ucrania que a su vez negó cualquier implicación.

Las autoridades rusas declararon que Moscú se reserva el derecho a responder al ataque y promete hacerlo de manera proporcionada según el grado de «amenaza que Kiev creó para el liderazgo» del país.

Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria.

(Tomado de Prensa Latina)