[:es]Ascendidos y condecorados miembros del MININT en localidad santacruceña (+ Fotos)[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 7 jun.- La satisfacción del deber cumplido se patentizó en los rostros de los miembros del Ministerio del Interior (MININT) de esta localidad. Los  combatientes celebraron el aniversario 56 de la prestigiosa institución constituida por hombres y mujeres del pueblo, dedicados a mantener la tranquilidad ciudadana, el orden social y las conquistas socialistas.

Inspirados en el ejemplo de Fidel y Raúl, se yerguen aún más dignos en el deber para continuar con tenacidad su labor cotidiana.

En posición de descanso el grupo de miembros del MININT presente escuchó a la primer Teniente Tania Rodríguez Sánchez dar lectura a la orden que aprueba los ascensos al grado inmediato superior y la entrega de condecoraciones

Recibió el joven el estímulo metálico por una década de quehacer en la Policía. “Le seguiré cumpliendo a la patria de Fidel y Raúl aunque el sacrificio sea mayor”, expresó el Subteniente Yaumel López Varona.

La primer Teniente Julia Soca Lorenzo consideró en tono modesto. ”Este ascenso significa más compromiso en el trabajo”.

El Mayor Liudeski Socarrás Dervilla al ser entrevistado tenía en las manos las medallas de servicio distinguido y la de los 15 años aportados a lo que ama. “Estos reconocimientos morales exigen seguir adelante. Defenderé los sueños de Martí y la obra de nuestro Comandante en Jefe al precio que sea necesario”.

Asistieron al acto Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular y Reinaldo Alemán Hernández, Delegado del MININT a este nivel.

Además el Teniente Coronel Edel Aparicio Hernández, jefe del órgano de trámite provincial, máximos representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

[:]