Arriba Grupo Empresarial BioCubaFarma a su décimo aniversario

La Habana, 8 dic.-  El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) arribó este miércoles a su décimo aniversario con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo cubano.

Eduardo Martínez Díaz, presidente de esa entidad, envió felicitaciones a los 20 mil trabajadores que durante estos 10 años han contribuido a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, sistemas de diagnósticos, equipos médicos y servicios de alta tecnología para mejorar la salud de la población.

“Gracias a Fidel por impulsar el desarrollo de la biotecnología y la industria farmacéutica en Cuba. Gracias a Raúl por la idea e indicación de crear el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba. Gracias al Presidente Díaz-Canel por apoyarnos y por creer en nosotros”, publicó en la red social Twitter.

El Consejo de Ministros, mediante el Decreto 307, de fecha 27 de noviembre de 2012, aprobó la creación de BioCubaFarma, a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA.

La industria biofarmacéutica es un sector estratégico para el país, desarrollado sobre una sólida base científica, con un alto prestigio internacional y elevados estándares de calidad.

En la actualidad está integrada por 45 empresas con 110 líneas de producción, 391 proyectos de inversión y tiene asociada 21 unidades de ciencia y técnica, cada una de estas instituciones se organiza bajo el principio de una empresa de ciclo cerrado que integra todas las etapas de realización del producto, desde la investigación hasta la comercialización.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)