Expondrán en la XXII Feria Agropecuaria Granma 2022 ejemplares de la raza Brangus

Varios ejemplares de la raza Brangus (ganado mayor) serán expuestos por vez primera en la XXII Feria Agropecuaria Granma 2022 que se desarrollarán del 11 al 18 de diciembre en la ciudad de Bayamo.

Así lo informó Irela Cedeño Vargas Directora General de la Empresa Flora y Fauna del territorio quien añadió que esta es una de las novedades de la fiesta ganadera y “además, no solo se expondrán esos ejemplares, sino que el pueblo podrá degustar su carne.”

Destacó que todos los días en el horario de la mañana realizarán conferencias sobre la conservación de alimento animal, desarrollo de la biotecnología agrícola, salud, genética y mejoramiento animal y gestión de innovación.

 

Precisó, entre las particularidades de esta edición, los servicios del zoológico que ofrecerá propuestas para los niños y como es habitual, se habilitará en el parque de Ferias Granma, con diversas actividades que incluyen exposiciones de los mejores resultados científicos en los últimos tres años, competencias de equitación, juzgamientos y rodeos.

Explicó que participarán ganaderos de las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo y se expondrán Mil 781 animales entre búfalos, ovinos, caprinos, porcino, equinos, vacunos de carnes y de leche y aves, en 17 naves expositoras.

Refirió Cedeño Vargas que las entidades de la agricultura que habitualmente participan en la Feria Agropecuaria, este año ofertarán diversos productos elaborados, así como otros insumos solicitados por la población como carbón, leña y varas para asar.

Cedeño Vargas argumento que el recinto ferial, tiene habilitadas áreas para los niños, la presentación de artistas aficionados, las lidias de gallos y un aula para los estudiantes de veterinaria y otras carreras afines, con las producciones agrícolas y ganaderas.

Expuso la directiva que los más de mil trabajadores de la empresa se sumaron a la preparación, rehabilitación y acondicionamiento del parque de Ferias Granma y sobresale el entusiasmo por retomar el esperado evento, detenido por dos años, debido a la Covid 19.

(Tomado de Trabajadores)