[:es]Aprueban en EE.UU. proyecto de ley contra control financiero[:]

[:es]

Washington, 23 may .- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto legislativo para restar fuerza a la Ley Dodd-Frank, destinada a controlar el sector financiero después de la crisis de 2008.

 

El texto, que fue aprobado por el Senado en marzo último, tuvo 258 votos a favor y 159 en contra, y solamente necesita la firma del presidente norteamericano, Donald Trump, para entrar en vigor.

A juicio del mandatario republicano, la Dodd-Frank, rubricada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, es un desastre pues supone un freno al acceso al crédito y la expansión económica.

Entre los objetivos de la iniciativa aprobada este martes se encuentra suavizar las restricciones y el escrutinio a los pequeños bancos y empresas financieras.

Según los legisladores republicanos, quienes son mayoría en las dos cámaras, el proyecto de ley apunta a respaldar a las cooperativas de ahorro y crédito para otorgar más préstamos a las familias.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja y miembro del Comité de Servicios Financieros, instó ayer a sus colegas de partido a oponerse a tal propuesta.

El pueblo estadounidense pagó un precio muy alto por la supervisión deficiente y las prácticas discriminatorias de préstamos que culminaron en la crisis financiera de 2008, escribió Pelosi en una carta.

[:]