internacionales

Ciudades y campamentos en Gaza blanco de bombardeos israelíes

Ramala, 28 dic.- Decenas de palestinos murieron hoy durante los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que tuvieron como epicentro la sureña ciudad de Khan Yunis y los campamentos de refugiados de Al-Maghazi y Nuseirat.

La Media Luna Roja Palestina denunció en su cuenta en X que los ataques aéreos mataron esta mañana a 10 palestinos e hirieron a 12 más cerca del Hospital Al Amal, en Khan Yunis, uno de los principales ejes de la ofensiva terrestre del Ejército israelí.

La urbe fue testigo de violentas incursiones de aviones de combate y artillería israelíes, que causaron numerosas víctimas fatales, confirmó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Nuestros corresponsales informaron que los bombardeos israelíes sobre la localidad de Deir al-Balah y al-Maghazi también provocaron numerosos mártires y heridos, agregó.

Al menos siete civiles perdieron la vida en una redada israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, indicó.

A lo largo de la frontera oriental de Gaza, las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) continúan su campaña de bombardeos de artillería contra amplias zonas de las ciudades de Khan Yunis y Rafah, detalló la televisora qatarí Al Jazeera.

El objetivo es despejar toda el área y prepararla como zona de amortiguamiento, subrayó.

En ese contexto, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, anunció que se enviaron refuerzos al sur del territorio como parte de la expansión de las operaciones castrenses.

Según cifras oficiales, el número de víctimas mortales de la agresión israelí contra el enclave costero aumentó a 21 mil 110, mientras el número de heridos creció a 55 mil 243. (Tomado de Prensa Latina)