Alienta a funcionaria santacruceña de organización femenina apoyo de membresía

Santa Cruz del Sur, 15 ago.- Largas distancias, pasados incluso los cuatro kilómetros de ida y vuelta, camina Yudenia Cabrera Reytor con mucha frecuencia cuando realiza su labor en comunidades alejadas del consejo popular (CP) Haití de esta localidad.

Todavía hay briosa juventud en el cuerpo de esta funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a la que el cansancio no es capaz de dominar.

La alienta el apoyo que recibe de la membresía en los trece bloques, 61 delegaciones a su cargo y la atención directa a asociadas a la organización residentes en el poblado rural Pino Cuatro.

Dos mil 230 federadas lidera la santacruceña, prestas a festejar el aniversario 60 de la FMC el cercano 23 de agosto. Previsto está realicen  labores de limpieza y embellecimiento,  actos para reconocer a federadas destacadas y entrega de carnés  a jóvenes arribantes, segura continuidad de Vilma Espín Guillois.

Además, intercambios de regalos, elaboración de caldosas y actividades culturales en las estructuras de base a ese nivel.

Cabrera Reytor dignifica la tarea a ella confiada. Vasto es el quehacer a ejecutar aunque deba recorrer los kilómetros de costumbre en el CP Haití. El intercambio con las federadas le vigoriza la voluntad revolucionaria.