Trabajadores santacruceños de la pesca por consolidar calidad productiva

Trabajadores santacruceños de la pesca por consolidar calidad productivaEn el Combinado Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, tuvo lugar este sábado un acto con carácter municipal para celebrar el Día del Trabajador de la Pesca, con la premisa de seguir consolidando los niveles productivos con la máxima calidad, característica esencial para fortalecer la economía socialista.

Glennys Lluch  Bonet, Secretaria General del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca, dio lectura a la carta enviada por María del Carmen Concepción González, Ministra de la Industria Alimentaria. En la misiva se destaca la eficiente labor que desarrollan los hombres y mujeres de esta esfera, su firmeza patriótica, entereza y los importantes resultados aportados en el orden productivo y la eficiencia.

“Nuestras tareas diarias deberán estar impregnadas de disciplina, organización. Debemos hacer un buen proceso preparatorio como antesala del Vl Congreso de los comunistas cubanos, llevando a cabo de manera transparente y justa las medidas para el proceso de reordenamiento laboral y empresarial”, indicó.

La distinción Aracelio Iglesias le fue impuesta a 10 destacados trabajadores de ambos sexos con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida, quienes han mantenido una actitud ejemplar, consecuente con los principios revolucionarios.

Raquel Virgen Tauile Núñez, técnica en gestión de recursos humanos, dijo emocionada: “Esta medalla nos compromete a ser cada día mejores, produciendo a ritmo socialista”.

Desde el año 1972 Lucas René Utra Torres se incorporó al sindicato pesquero, ocupa la responsabilidad de Jefe de Turno de la línea de Escama y otros productos. “Estoy satisfecho de haber aprendido a trabajar aquí en esta empresa, cumplidora de todos los planes. La medalla que hoy me pusieron en el pecho es el mayor mérito de mi vida. Seguiré dando todo por la producción y la Revolución”.

Otros 10 colectivos de embarcaciones, el autoconsumo, la brigada de construcción y oficina de industria, recibieron diplomas al resultar destacados en el trimestre enero-marzo).

Se aprovechó para darles una sentida despedida a varios trabajadores que cesaron la vida laboral en esta etapa, agradeciéndoles por las experiencias trasmitidas a los jóvenes que ahora ocupan sus puestos.

El compromiso unánime en el Combinado Pesquero e Industrial Algérico Lara Correa, es participar en el venidero Primero de Mayo, decididos a tomar entre banderas las calles y plazas, exigiendo una vez más  la liberación de los Cinco compatriotas presos en los Estados Unidos.

Durante la oratoria de clausura Anay Cabrera, miembro del Buró del Partido, quien atiende la esfera obrera en esta localidad, significó cómo en esta institución se mantienen vigentes la constancia y el sacrificio, enfrentando dificultades sin dejar de aportarle a la economía del país importantes resultados, "para cumplir con uno de los principales retos, la actualización del modelo económico”.

Asistieron también, Jorge Olivero Lavastida, funcionario del Comité Provincial del Partido, María Espinosa, miembro del Secretariado del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca a ese nivel, Yulián León Rondón, Secretario General de la CTC aquí, Osmani Barreiro Consuegra, director de la Empresa Pesquera Industrial local, y miembros de organizaciones políticas y de masas.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz