Advierten sobre peligro de agresión a embajada de Venezuela en EE.UU.

La Habana, 15 may .-El vicecanciller cubano Rogelio Sierra advirtió que la reciente agresión a la embajada de Venezuela en Estados Unidos crea un peligroso precedente en el ámbito de las relaciones diplomáticas.

 

Sierra añadió en su cuenta en Twitter que la irrupción ilegal de la policía metropolitana de Washington en la legación venezolana es una demostración del total irrespeto del país norteño a las más elementales normas del Derecho Internacional.

‘Otra cobarde agresión contra #Venezuela que crea un peligroso precedente en el ámbito de las relaciones diplomáticas, al violar impunemente la Convención de Viena’, tuiteó además el viceministro de Relaciones Exteriores.

Este martes, fuerzas del orden de la capital estadounidense entraron en la sede diplomática venezolana tras romper los candados de sus puertas y entregaron un documento de desalojo, sin firma, a integrantes del Colectivo de Protectores de la Embajada que se oponen a la entrega del edificio a Carlos Vecchio, ‘representante’ del opositor de la nación sudamericana Juan Guaidó.

De acuerdo con informaciones, el grupo de activistas que resguarda la legación aún se encuentra allí tras recibir el memo al parecer del gobierno estadounidense, que contiene, asimismo, la amenaza de ser arrestados y procesados criminalmente si se niegan a entregar la edificación.

Los integrantes del Colectivo de Protectores de la Embajada y manifestantes que permanecen en las afueras del edificio consideran que el pretendido traspaso de la embajada a opositores venezolanos es ilegal y viola la Convención de Viena.

Además, afirman que forma parte del intento de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.