[:es]Actividades recreativas y culturales matizaron jornada dominical en barrio santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 16 abr.- La mañana de este domingo rompió las rutinas hogareñas de los vecinos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) Número uno de la Zona ocho, perteneciente a la Circunscripción siete del Consejo Popular Norte.

Una parte de ellos participó de variadas actividades recreativas y culturales protagonizadas por la organización de masas en la base, las autoridades gubernamentales del referido CP y el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Desde muy temprano la cuadra fue embellecida con banderas de distintos colores, gallardetes alegóricos a la necesaria unidad del barrio e imágenes de Fidel y Raúl.

Canciones infantiles, al inolvidable Comandante en Jefe, poesías,  divertimentos, juegos de dominó y fútbol además de sencillas pugnas boxísticas, motivaron a los presentes.

Los infantes Inatsi González Viamontes, Evelín Vilar Pérez y Keila Alejandra Reytor Romero, declararon haberse divertido en grande. “Queremos volver a disfrutar de todas estas cosas”, refirió Inatsi.

Laudi Velozo Correa, presidenta del CP Norte, dijo al reportero que este tipo de socialización popular se efectuó también hace pocos días en la Circunscripción cinco del propio Consejo.

“Estas actividades forman parte de las tareas orientadas para el perfeccionamiento del Órgano de Gobierno. El objetivo es extender estos cordiales encuentros por el resto de los CP y circunscripciones”, puntualizó la funcionaria.

En el CDR uno enclavado entre las calles H e I del emporio cabecera lució su radiante brillo patriótico la enseña nacional. Frente a una de las viviendas de ese entorno un vecino le daba los últimos toques a una caldosa elaborada con las viandas y cárnicos que los cederistas voluntariamente aportaron.

[:]