Realizan acto por aniversario 64 de la Revolución en Organización Básica Eléctrica santacruceña
Santa Cruz del Sur, 25 dic.- El acto municipal para saludar el advenimiento del aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana, realizado este sábado en horas de la mañana, en la Organización Básica Eléctrica (OBE) de esta localidad por ser colectivo destacado en el cumplimiento de sus tareas durante el 2022.
Tras escucharse el concepto de Revolución en la voz del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se le entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a cuatro jóvenes destacados en actividades laborales y sociales.
Aristides Arredondo Gil, nuevo vicepresidente de la Asamblea de Gobierno en el municipio sureño, recibió el reconocimiento a nombre del Comité Nacional de la UJC por ser ejemplo de entrega incondicional a la organización.
Otro emotivo momento lo constituyó el elogio a entidades y organismos por sus notables aportes a la recuperación económica del territorio, diplomas recibidos por sus máximos administrativos en representación de los colectivos laborales que dirigen.
No faltó en la cita los reconocimientos a José Ramón Rodríguez, integrante del equipo de béisbol de Camagüey, quien resultó el mejor atleta de ese deporte en el calendario próximo a concluir. El certificado lo recibió su pequeño hijo Mario Manuel Rodríguez Mustelier.
Igual estímulo se otorgaron a los deportistas José Ariel Gaspar Hernández, José Adrian Herrera Michel y Kevin Osvaldo Castro Cuevas, en atletismo. También fue reconocido en igual disciplina el desempeño del atleta discapacitado Osdelvis Pérez Sánchez.
Mención especial recibió el bisoño ajedrecista Andrés Abel Alba Abstengo, quien obtuvo preseas en campeonato nacional infantil y en el Festival Internacional ocupó el cuarto lugar. Su padre, Andrés Antonio Alba Alberna, resultó el mejor activista del juego ciencia a este nivel.
Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, en las palabras centrales del acto, en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana, exhortó a trabajar sin descanso, firmeza y creatividad como lo pidió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Se encontraban en la presidencia Aurelio Fumero Sosa y Carmen Hernández Requejo, miembro del Buró del PCC y vicegobernadora en la provincia, respectivamente, y Araelia García Roja, presidenta de la Asamblea de Gobierno en esta demarcación.