Academia de Ciencias de Cuba celebrará jornada de puertas abiertas dedicada a los huracanes

La Academia de Ciencias abrirá otra vez sus puertas al público el jueves 27 de octubre. En esta ocasión, los huracanes serán el tema de la presentación del tema científico y el debate abierto entre los asistentes, quienes podrán escuchar y hacer preguntas al Dr. C. José Rubiera Torres, Académico de Honor y gran comunicador de la ciencia.

El encuentro, bajo el título “2022: ¿una temporada ciclónica más?”, comenzará a las 10 a.m. en la sede de la Academia, en la calle Cuba No. 460, La Habana Vieja, y podrá ser seguido en modalidad presencial y virtual.

Los asistentes recibirán una actualización de primera mano sobre las condiciones atmosféricas y oceánicas durante la temporada ciclónica del 2022, sus especificidades y principales características, y la presencia del fenómeno La Niña y de aguas muy cálidas en el Atlántico y el Caribe como elementos importantes.

En un comunicado, la Academia de Ciencias precisa que los eventos de puertas abiertas suman 22 ediciones mensuales y han propiciado entrevistas y diálogos con notables académicos y expertos en torno a cuestiones de gran interés científico.

(Tomado de Cubadebate)