[:es]A plaza llena le cantó Haila a los santacruceños [:]
[:es]
Santa Cruz del Sur, 10 abr.- La popular cantante cubana Haila Maria Mompié acompañada de su orquesta constituida por jóvenes músicos y cantantes, dio un prolongado concierto para alegrar corazones en la plaza 28 de Septiembre de esta ciudad, coincidiendo con el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, sector al que la diva felicitó.
Dijo además que era la primera vez que como artista visitaba la localidad, pero evocó haberla conocido durante la niñez.
Al terminar de interpretar Baila, con el que abrió el espectáculo, Omar Pimentel López, presidente del Órgano de Gobierno a esta instancia, le entregó la distinción 146 Aniversario de la Fundación de Santa Cruz del Sur como término municipal a la nacida en el municipio Amancio Rodríguez, de la provincia Las Tunas. Gentileza que agradeció.
Después la Mompié cantó Mala, Cómo voy a decirte, Quién fue y Mujer de acero, sobre esta última canción señaló, es el título seleccionado para identificar su séptima producción discográfica.
Tres de los finalistas de la pasada temporada de Sonando en Cuba, ahora integran esta orquesta. Cada uno de ellos se lució en el escenario a petición de Haila. Primero lo hizo Yenifer Rodríguez, seguida por Rosa María Moret y por último Yosvani Beltrán, quienes cantaron Seguiré de pie, La rosa soy yo y Homenaje a Irakere, en el mismo orden.
La excantante de Bamboleo comentó encontrarse en los 25 años de carrera profesional. “Le seguiré dando buena música al pueblo”, aseguró. Aprovechó para hablar de la tercera edición de Sonando en Cuba que ya se organiza.
Llena de energía en la noche del sábado entonó la voz en temas como El susto, M con A, N con I, creación esta dedicada a los niños. Le siguieron de Dónde vengo, Empújalo, Para qué llorar y Éntrale.
Haila María le dio un adiós emocionado a la multitud de santacruceños que la acompañaron hasta las 2.05 a.m del domingo. En estos predios concluyó la gira hecha en la provincia de Camagüey.
[masterslider id=”95″][:]