A pesar del bloqueo soy feliz

Pasó el tiempo…ya son 24 años, ni más, ni menos. Y si la vida lo permite, todavía me queda mucho en este mundo. Durante estos años hay una historia que siempre se repite: Cuba VS Bloqueo, made in USA.

El bloqueo económico-financiero-comercial constituye una de las tantas herramientas del gobierno estadounidense contra la Isla, y no solo afecta a la economía, sino a otras esferas y sectores, dentro de ellos, la juventud.

Desde que nací vivo el Bloqueo, como muchos cubanos lo viven desde mucho antes, pues ya hace más de cinco décadas mi pueblo lucha por mantener sus conquistas.

Como joven de estos tiempos, las carencias me golpean, no lo niego; sin embargo, creo que mi deuda más grande es con mi país y sus héroes, gracias a ellos vivimos en un país como el nuestro.

La verdad, me resulta confuso imaginar cómo alguien piensa en el intercambio cultural entre los jóvenes de ambas naciones pueda afectar a alguna de las partes, pues al fin y al cabo, coexiste el deseo, de parte y parte, de interactuar.

Nihil novo sub sole («nada hay nuevo bajo el sol»), y sus rayos iluminan a todos por igual, en todo caso, la novedad sería que entre ambas existieran lazos de profunda amistad, para por fin terminar con años de rencilla y muerte.

A pesar de las faltas, soy una persona afortunada, aún cuando muchos me tilden de loco, digo que soy feliz. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)

A pesar del bloqueo soy feliz