Deporte

Triplista cubana no participará en los Panamericanos

La Habana, 7 sep.- La triplista cubana Yargelis Savigne anunció este martes que ha puesto fin a la temporada atlética de este año, debido a la lesión sufrida en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, y por tanto no participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La campeona mundial al aire libre, en las citas del orbe de Osaka-2007 y Berlín-2009, consideró que ya no tiene tiempo para recuperarse con vista a la cita continental, que se celebrará del 14 al 30 de octubre, indicó en declaraciones al sitio digital de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

Savigne, titular panamericana en Río de Janeiro-2007, se lastimó en su tercer intento, en el Mundial de Daegu, y quedó apenas sexta en la final con un salto de 14,43 m.

La joven de 26 años de edad precisó que la lesión es una ruptura del bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que es más aconsejable descansar, dedicarse a los estudios y tomarse unas cortas vacaciones.

La también vencedora en el Mundial de Sala Valencia-2008, dijo que la primera parte de la recuperación le llevará alrededor de 15 o 20 días.

Señaló además que, una vez dada de alta, retomará su preparación con vista al campeonato del orbe bajo techo y los Juegos Olímpicos, ambos previstos para el 2012, informa el sitio digital Cubadebate.

Obviamente, Savigne tampoco podrá competir en la final de la Liga de Diamante, que concluirá el próximo día 16 en Bruselas, Bélgica, y en la que marcha segunda (14 puntos), a sólo dos de la primera del orbe, quien además encabeza la Liga, la ucraniana Olha Saladuha, agregó la radioemisora.

Este fin de semana, la triplista cubana regresará a la capital antillana para someterse a tratamiento en el Hospital Ortopédico Frank País. (AIN)