Deporte

Cuba con oro y boleto olímpico en voleibol de playa (m)

La Habana, 28 jun.- La representación masculina de Cuba logró la medalla de oro y el único boleto olímpico en disputa este fin de semana, en la Copa Continental de Voleibol de Playa de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, con sede en México.

Con escenario en Nuevo Guaymas, estado mexicano de Sonora, los dos binomios cubanos ganaron la serie 3-1 a los de Canadá, mientras que las duplas femeninas quedaron en semifinales, al perder con las de Costa Rica.

El sitio digital de la publicación deportiva Jit señala que los canadienses Josh Binstock y Sam Schachter derrotaron 2-1 (20-22, 21-17 y 15-11), a Karell Peña y Daisel Quesada, pero sus compañeros de equipo Nivaldo Díaz y Sergio González reaccionaron con dos éxitos.

Díaz y González vencieron 2-0 (21-18 y 21-18) a los norteños Sam Pedlow y Grant O’Gorman, y a Binstock y Schachter, 2-0 (22 y 21-18), resultado que puso delante a los cubanos.

Los encargados de rematar las acciones fueron Peña y Quesada, quienes superaron 2-0 (21-17 y 21-13) a Pedlow y O’Gorman.

Quesada mostró alegría y expresó estamos ya en los Juegos Olímpicos. Ha sido un gran torneo para nosotros y queremos dedicarlo a toda la gente en Cuba. Gracias a México por el apoyo.

Nos sentimos muy contentos, hemos trabajado y entrenado fuerte al sostener algunos campamentos de entrenamiento en México antes de esta fase final de la Copa Continental, remarcó el entrenador cubano Leonides Regüeiferos.

En el femenino, el boleto olímpico correspondió a Costa Rica, que venció 3-1 a México, luego de derrotar en las semifinales a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, y Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría.

Sánchez y Echeverría perdieron 1-2 (12-21, 21-18 y 13-15) ante Karen Cope y Nathalia Alfaro, pero Flores y Martínez igualaron la pizarra general, con victoria de 2-0 (21-17 y 21-6) frente a Marcela Araya y Valeria Valenciano.

El remate costarricense llegó con los triunfos de Araya-Valenciano y Cope-Alfaro ante Sánchez-Echeverría y Flores-Martínez, en ese orden.