curiosasCuriosas o Divertidas

Encuentran en Argentina especie de dinosaurio carnívoro

Buenos Aires, 28 feb.- Expertos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) hallaron por primera vez restos de un dinosaurio carnívoro en la provincia de Salta, informó la agencia Télam.

De acuerdo con la fuente, se trata de restos del primer terópodo abelisaurio del noroeste argentino, una especie de dinosaurio carnívoro cuyos rastros en el país se habían registrado solo en la Patagonia, el cual deja ver lo que ocurría hace 70 millones de años en esa región.

En declaraciones a Télam, el investigador Federico Agnolín, precisó que este hallazgo llena los grandes baches geográficos que existían, pues hasta ahora se desconocía de la presencia de dinosaurios en el norte argentino.

Los investigadores bautizaron al ejemplar como Güemesia Ochoai, en honor al general Martín Miguel de Güemes, en el bicentenario de su fallecimiento, y a Javier Ochoa, que es el técnico en Paleontología cordobés que hizo el hallazgo.

Al dar a conocer más detalles de la especie, Agnolín explicó que tiene unos 70 millones de antigüedad y en aquel momento el mundo era muy distinto a lo que es hoy. No estaba la Cordillera de los Andes y la Patagonia era una zona boscosa mucho más húmeda.

(Prensa Latina)