internacionales

Venezuela rechaza acción ilegal de EE.UU. contra magistrado

Caracas, 22 jul.- El gobierno de Venezuela rechazó la acción ilegal de Estados Unidos contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en la forma de falsas acusaciones y la oferta de una recompensa.

 

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano repudió las constantes violaciones del derecho internacional por parte de Washington.

Venezuela denunció ante la comunidad internacional ‘la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones’.

Asimismo, subrayó que el Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales; ‘esta nueva agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional’, concluyó el texto.

Más temprano, el presidente del TSJ ratificó su compromiso y lealtad con el país, así como su autonomía y la del poder judicial, ante cualquier pretensión injerencista.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del titular, señalado por supuestos actos de corrupción.

Al respecto, el magistrado Moreno reiteró que ese tipo de acusaciones infundadas, solo fortalecen su deseo de trabajar desde el Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer un servicio eficiente y eficaz que garantice el acceso a la justicia y el debido proceso de los ciudadanos.

Según nota de prensa, el titular del TSJ manifestó que mantendrá su lucha inquebrantable, en el ámbito de sus competencias, contra el flagelo de la corrupción en cualquiera de sus formas, la cual ha sido una de sus banderas durante su gestión al frente del Poder Judicial. (Prensa Latina)