Instituto Latino de la Música lanzará serie Tito reacciona en braille

México, 22 jul.- El Instituto Latino de la Música (ILM) prevé el lanzamiento de la serie Tito reacciona en versión braille, audio cuento y exposición gráfica, informó el presidente de la entidad cultural, Daniel Subirat.

 

La acción, prevista a realizarse en el Centro Cultural mexicano Alessio Robles, celebrará el 443 aniversario de la ciudad de Saltillo como villa y, en esta ocasión, el protagonista aproximará a los orígenes del ILM y la música de uno de los compositores saltillenses más importantes, Felipe Valdés Leal.

La serie, que reúne ilustraciones de la artista mexicana Jess Silva, con edición de Elsa Tamez y textos del cuentista Pepe Tachas, conectará al público invidente con el pasado creativo de Valdés, cuyo legado en la composición inmortalizaron los cantantes Pedro Infante, Luis Miguel, Jorge Negrete, Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Javier Solís.

Asimismo, el producto será lanzado en distintas ferias del libro en México, Cuba y Estados Unidos y constituye una colaboración entre el ILM, el Gobierno Municipal de Saltillo y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Originalmente, Tito reacciona fue creado para rendir homenaje a varios embajadores de la cultura de este continente y realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D. (Prensa Latina)