Confía técnico cubano en calidad y juventud de boxeadores

Confía técnico cubano en calidad y juventud de boxeadoresSantiago de Cuba, 26 ene. – Junto a púgiles establecidos, la actual generación de boxeadores cubanos tiene calidad y juventud para trabajar con ellos, expresó a la AIN Rolando Aceval, jefe del colectivo técnico de la selección nacional.

“ Estamos en el segundo año del ciclo olímpico con vistas a Londres 2012, y en ese sentido el torneo nacional Playa Girón reviste mucha importancia, pues de aquí saldrá la preselección nacional con la confirmación de pugilistas experimentados y la incorporación de figuras en ascenso, dijo Aceval.
  
Agregó que uno de los objetivos fundamentales consiste en capta atletas jóvenes, no sólo para el actual ciclo competitivo, sino también con la mirada puesta en el 2016 y 2020, para lo cual existe un buen material humano.
  
Hay divisiones que todavía tenemos que profundizar, con un trabajo que vaya desde lo deportivo hasta la formación docente e integral de los atletas, especificó el técnico.   
  
En relación con el torneo Playa Girón que acoge la oriental provincia de Santiago de Cuba, Aceval afirmó que la calidad mejorará en la medida que avance la competencia con el enfrentamiento de los mejores boxeadores, aunque ya se han dado algunas sorpresas.   
  
Aseguró que la integración para la preselección nacional  será rigurosa, pues se tendrá en cuenta el rendimiento individual de los púgiles y sus resultados en la lid nacional.
  
En cuanto a los ausentes por lesión, como Emilio Correa y Erislandi Savón, señaló que se recuperan satisfactoriamente y están comprendidos estratégicamente en los ciclos olímpicos posteriores.
  
Precisó que, en julio, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe asistirán los boxeadores cubanos con el objetivo de ganar el primer lugar.
  
Con anterioridad,  ellos competirán en el campeonato panamericano, la Olimpiada Nacional del Deporte Cubano y el torneo Giraldo Córdova Cardín, concluyó Rolando Aceval.(AIN)