Conforman preselección nacional de lucha grecorromana

Sancti Spíritus, 12 ene.- Con un total de 28 atletas quedó conformada la preselección nacional de lucha grecorromana, luego de concluido el Campeonato Nacional de esa disciplina que tuvo por sede esta ciudad.

Raúl Trujillo, jefe de entrenadores del equipo nacional de lucha, informó en rueda de prensa que en la división de los 55 kilogramos (kg) los elegidos son Ismael Borrero, de Santiago de Cuba; Javier Duménigo, de Sancti Spíritus; Luis Alberto Orta, de La Habana, y Kevin de Armas, de Camagüey.

En los 66 kg, los puestos los ocuparán Yosvani Peña (Pinar del Río), Miguel Martínez (Santiago de Cuba), Jose Luis Marén (La Habana), y los camagüeyanos Alexander Casals y Francisco Fonte.

Mientras, en los 71 kg los representantes serán el avileño Dairon Salomón y Jordan Pernas, de Camagüey; en tanto en los 75 kg estarán el espirituano Luis Gutiérrez, el santiaguero Reynier Lescay, el pinareño Yurisandi Hernández y el avileño Ariel Fiss Batista, señaló.

Antonio Durán, de Holguín, será la única figura que integrará la nómina en los 80 kilos, a la vez que Alan Vera y Gabriel Rosillo, ambos de Santiago de Cuba, Gilberto Piquet, de Camagüey, y Daniel Gregorich, de La Habana, se seleccionaron para los 85 kg, detalló Trujillo.

Apuntó que la división de los 98 kilos acogerá a Reynier Díaz y Reinier Monteagudo, provenientes de Sancti Spíritus, Pablo Shorey, de Camagüey, y los pinareños Yasmany Lugo y Juan Luis Conde.

El pentacampeón mundial y doble monarca olímpico Mijaín López y Keldis Josef, ambos de Pinar del Río, y el capitalino Oscar Pino, fueron los gladiadores llamados a formar parte de los 130 kg, afirmó el entrenador.

Señaló, también, que de cara al preolímpico de la disciplina se intensificará el entrenamiento, además de la preparación física de todos los preseleccionados.

Confiamos en que las cuatro restantes divisiones puedan clasificar en Frisco, Texas, Estados Unidos, aunque la mayor seguridad la tenemos en 98 kg, por la calidad de los representantes del equipo nacional, aseveró.

Hasta el momento, Cuba tiene dos plazas aseguradas para la lid bajo los cinco aros; obtenidas por los luchadores del estilo grecorromano Ismael Borrero y Mijaín López.

Según fuentes de la comisión nacional de ese deporte de combate, los representantes de la nación caribeña tendrán otras opciones de clasificación al prestigioso evento, la primera de ellas durante un torneo en el venidero mes de marzo, con sede en Estados Unidos.

Además, varios certámenes a celebrarse en Europa, todavía con fecha por definir, repartirán cupos a Río de Janeiro 2016. (ACN)