Realizan en Cuba jornada nacional de trabajo voluntario

Realizan en Cuba jornada nacional de trabajo voluntarioLa Habana, 25 ene .- Jóvenes y obreros de Cuba realizaron este domingo una jornada nacional de trabajo voluntario, la primera de las previstas este año, para impulsar la economía del país, especialmente en la producción de alimentos.

La sede central de las labores perteneció al municipio habanero de Güira de Melena, donde los afiliados al sindicato agropecuario cosecharon varios tipos de viandas.

De acuerdo con el llamado, la movilización conmemoró los aniversarios 157 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el 30 de la desaparición física de la destacada revolucionaria Celia Sánchez, y el 71 del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los esfuerzos también se centraron en tareas relacionadas con las zafras azucarera y tabacalera, la producción en procesos industriales, y la higienización y limpieza de centros laborales y estudiantiles.

Cada tarea emprendida estuvo de acuerdo con las necesidades territoriales y se veló por el logro de la eficiencia y la utilidad del trabajo, declaró la integrante del Secretariado Nacional de la CTC Amarilys Pérez. (PL)