Deporte

Perdió Idel Torriente en el Girón de boxeo

Perdió Idel Torriente en el Girón de boxeoSantiago de Cuba, 24 ene.- Yosvani Hechavarría (SCU) derrotó al internacional Idel Torriente (CHA) y se acreditó el desenlace menos esperado de la tercera fecha del torneo boxístico Paya Girón, en esta urbe.
  
Apoyado por los suyos, Hechavarría tomó ventaja de 2-1 en el segundo asalto, tras inicio sin marcación, y completó el 5-2 en el de la despedida, aunque entonces el capitalino pareció merecer más y él se mostró demasiado escurridizo.
  
Pero de cualquier modo el resultado le convirtió en protagonista especial en la sala Alejandro Urgellés, porque su oponente acumula lauros extra fronteras y salió como favorito en su estreno como ligero welter.
  
El que sí ratificó progresión fue el mediano monarca mundial juvenil Rey Eduardo Recio (CHA), quien tomó desquite ante Yusiel Nápoles (CMG), su victimario en la edición del pasado año.
 
Ahora me cuidé más de su golpeo y trabajé mejor el mío, dijo el capitalino luego de llevarse el veredicto de 6-2.
  
Este sábado acogió el primer triunfo de Andry Laffita (PRI) entre los gallos, 14-4 ante el batallador Geordis Chasse (SCU), y el segundo del igualmente ascendido a ese peso Marcos Forestal (GTM), 10-1 sobre Roinier Francia (VCL).  
  
Robeisis Ramírez (CFG), Yorman Rodríguez (CMG) y Olandy Regalado (PRI) se impusieron en los moscas, 19-2, 20-1 y 12-1 frente a Ángel Alfonseca (SCU), Leonary Almenteros (CFG) y Douglas Gámez (GTM), por ese orden.
  
Julio César la Cruz (CMG) aventajó 9-0 a Enmmanuel Reyes (CHA) y pronosticó después otra llegada a lo más alto del podio, puesto ya escalado en el 2008.   
  
Las estadísticas precisan que Idel fue el cuarto “sembrado” eliminado tras Yampier Hernández (CHA), mosca, Lorenzo Sotomayor (PRI), ligero, y Yunier Hechavarría (GTM), minimosca.
  
Los dos últimos con el añadido de que defendían sus cetros.   
  
Hoy serán tres los programas, dos en la sala Alejandro Urgellés, donde por la tarde chocarán José Ángel Larduet (SCU) y Yusiel Nápoles (CMG).(AIN)