Esta noche: velada cubana cederista y popular

Esta noche: velada cubana cederista y popularLa Habana, 27 sep. – Como cada 27 de septiembre, en todos los barrios la noche se ilumina con las llamas que hacen hervir la criolla caldosa, con la cual se da la bienvenida a un nuevo cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La de hoy, vísperas del aniversario 51 de su fundación, expresa el diario Granma, estará caracterizada por la motivación del barrio, donde con sus propios recursos e iniciativas, los integrantes de la mayor organización de masas del país brindarán por la Revolución y dedicarán los festejos a las nuevas generaciones.
   
De ese modo muchos recordarán aquel 28 de septiembre de 1960, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó: "… Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva, ¡vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva!… ", recuerda el diario.
   
La publicación expone que la provincia  ganadora de la emulación de la organización es Cienfuegos, merecedora de la Triple Corona (tres veces Vanguardia), al entregar sus afiliados durante el año, más de 12 mil 700 donaciones de sangre, para un sobrecumplimiento del 2,8 por ciento.
   
Los Comités de Defensa de la Revolución en esa provincia sureña central superaron los resultados del periodo precedente en la recopilación de materia prima e intensificaron la formación de patios cederistas, algunos con excelentes resultados productivos en la actualidad.
   
Igualmente, realizaron una labor más seria e intencionada en la guardia, lo cual influyó en la disminución del delito.(AIN)