Elogia Rabilero iniciativa de Camagüey sobre Los Cinco

Camagüey, 27 nov .- Juan José Rabilero, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), elogió la creación en una calle de esta ciudad de un sitial dedicado a los cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos.
   
Es un monumento que ennoblece al barrio,  dijo el dirigente de la organización de masas al departir con los afiliados a los CDR en la apertura del lugar, que rinde homenaje a René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
   
El sitial, ubicado en la calle Amalia Simoni, en el reparto América Latina, es de lajas labradas en negro con una estrella y la efigie de cada uno de Los Cinco, como se conocen internacionalmente a estos combatientes antiterroristas.
   
Además figuran las imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro y de José Martí.
   
Rabilero propuso que los autores realicen una réplica a pequeña escala para ubicarla en el museo nacional de los CDR, en Ciudad de La Habana.
   
El propósito de la obra popular es expresar la solidaridad con Los Cinco, quienes están presos desde hace 10 años por penetrar organizaciones terroristas anticubanas radicadas en Estados Unidos.
   
Al acto también asistieron jóvenes de la Asociación País Colombia, quienes desde hace varios días se encuentran en la provincia de Camagüey, para conocer la realidad cubana y manifestar el apoyo al pueblo.
   
Grabiel Otálbaro, integrante de esa agrupación, expresó que Cuba tiene mucho que enseñar al mundo, como el esfuerzo cotidiano por avanzar en medio de las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.(Lucilo Tejera Díaz/AIN)