nacionales

Llaman a rechazar inclusión de Cuba en lista de países terroristas.

Llaman a rechazar inclusión de Cuba en lista de países terroristas. La Habana, 13 ene. – La Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a los legisladores del mundo a rechazar la inclusión de Cuba por Estados Unidos en la lista de países promotores del terrorismo.

En la declaración, trasmitida por el Noticiero de Televisión, se expresa la actitud del pueblo cubano, que ha reaccionado con indignación ante las medidas de imponer controles de seguridad más rigurosos en los aeropuertos de estadounidenses a personas que con pasaporte de Cuba viajenr a ese país o aquellas que transiten a través de este.

El documento, afirmó el reporte, denuncia el doble rasero de la política norteamericana al mantener recluidos a cinco cubanos antiterroristas, víctimas de un proceso judicial que dura más de una década, tiempo durante el cual los acusados y sus familiares han enfrentado un trato extremadamente cruel.

También deja al descubierto que la medida posee un carácter político, carece de fundamento y tiene el evidente propósito de justificar el bloqueo contra Cuba, que la comunidad internacional rechaza abrumadoramente.

La Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresa su total repudio al incremento de las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos y respalda la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba del pasado día 7 de enero.

De igual manera llama a los legisladores que integran los parlamentos internacionales, regionales, federales y nacionales, así como a las respectivas Comisiones de Relaciones Internacionales de los grupos parlamentarios de amistad, a que rechacen esa medida. (PL)