ciencia_tecnologia

Nieve viste a gran parte de Francia

Nieve viste a gran parte de Francia París, 7 ene. – La nieve vistió a gran parte del territorio continental de Francia y amenaza con cubrir a prácticamente todo el país, en medio de heladas que permanecerán al menos hasta el próximo 17 de enero.

Météo France, el organismo meteorológico nacional, indicó en un comunicado que la parte oeste de Francia experimenta intensas nevadas y 14 departamentos se encuentran en alerta naranja, con fuertes perturbaciones del tráfico.

"Las condiciones de nieve y pavimento congelado dificultan la circulación en Côtes d'Armor, l'Ille-et-Vilaine, le Finistÿre y la Manche, además de serias afectaciones en Bretaña y Normandía", precisó la fuente.

Asimismo, explicó que la ola de nevadas se desplaza hacia el este y centro del país y ya tocó Ile de France, donde se ubica París, lo cual provocó retrasos y anulaciones de vuelos en sus principales aeropuertos.

De otra parte, el Centro Nacional de Información Vial (CNIR) señaló que la circulación en vías secundarias como alternativa del tráfico es muy delicada en esas zonas y algunas carreteras están bloqueadas por la nieve.

Las temperaturas bajo cero predominan en Francia, con registros en la madrugada de menos 13 grados Celsio en Champagne-Ardene y menos 12 en Lorraine.

Météo France advirtió que las condiciones del tiempo serán similares la próxima semana, aunque con un clima más seco y con apenas incidencia de nevadas.(PL)