ciencia_tecnologia

Descartan en China vacuna contra gripe A como causa de muerte

Descartan en China vacuna contra gripe A como causa de muerte Beijing, 5 ene. – Autoridades sanitarias de China descartaron que una vacuna de producción nacional contra la gripe A(H1N1) provocara la muerte de dos personas, al reiterar la efectividad de ese inmunógeno.

EL director de la Oficina de Respuesta de Emergencia del Ministerio de Salud, Liang Wannian, explicó en conferencia de prensa que al cierre del año pasado, 49 millones 910 mil personas fueron inmunizadas contra la nueva pandemia y en cada millón, solo se reportó un caso con efectos secundarios graves.

De acuerdo con el funcionario, esa proporción es similar a los datos registrados por la Organización Mundial de la Salud. Liang no brindó más detalles sobre los referidos fallecimientos.

La parte continental de China registró 659 muertes asociadas a la mencionada dolencia desde principio de octubre hasta el sábado pasado.

El país intensifica por estos días la labor preventiva ante el descenso de las temperaturas y la proximidad del Festival de la Primavera (mediados de febrero), cuando millones de personas se trasladan a sus lugares de origen para reuniones familiares. (PL)