Santiagueros dan comienzo a la Caravana de la Victoria

Santiagueros dan comienzo a la Caravana de la VictoriaSantiago de Cuba, 3 ene .- Jovenes y niños  iniciaron ayer en esta ciudad la reedición de la Caravana de la Victoria, el histórico recorrido realizado en los primeros ocho días de enero de 1959 hasta La Habana por Fidel y el Ejército Rebelde.
  
Desde la Avenida de Los Libertadores, cerca de los sitios vinculados al asalto al Cuartel Moncada, 51 jóvenes destacados en representación de los años que cumplió la Revolución cubana, repiten el hecho como homenaje a los héroes que lograron el triunfo del Primero de Enero de 1959.
  
René Alonso, estudiante de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, expresó que es un orgullo revivir la caravana, porque es su oportunidad de disfrutar uno de sus momentos más memorables de la Revolución e involucrarse en la causa por conservarla.
  
El recorrido emprendido entonces por Fidel para saludar al pueblo y esclarecer los objetivos del proceso revolucionario es realizado esta vez por jóvenes destacados de las organizaciones pioneril y estudiantiles, de los sectores productivos y de las organizaciones de masas.
  
Omar Vázquez, quien en 1959 acompañó al líder revolucionario en su recorrido hasta La Habana, insistió en la necesidad de que los jóvenes aprendan la historia de Cuba, y la importancia de la comunicación entre todas las generaciones de cubanos para mantener el socialismo.
  
Santiagueros dan comienzo a la Caravana de la VictoriaEn el acto de despedida de los caravanistas Maciel Fornés, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, expresó que la misión de los jóvenes de hoy es convertirse en el centro del desarrollo social del país, de manera coherente con las conquistas alcanzadas por la Generación del Centenario.
  
Lázaro Expósito, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, asistió al emotivo acto por la efeméride.(AIN)