tema_mirilla

Razones para seguir defendiendo la Revolución

Razones para seguir defendiendo la RevoluciónEl aniversario 51 de la Revolución se festeja por todo nuestro pueblo desde la “Victoria de la Firmeza, la Justicia y la Esperanza”, etapa de transformación y progreso que comenzó en enero de 1959, en la cual los trabajadores, campesinos, pescadores y obreros fueron los más beneficiados.

Enero hizo realidad el sueño de muchos cubanos que a lo largo de los años lucharon y se inmolaron, para que el escabroso panorama de entonces cambiara de manera definitiva.

Mas un poderoso enemigo, empeñado en hacer palidecer este proceso revolucionario, hace lo imposible para que la verdad de nuestro sistema político, no sea conocida por el resto del mundo.

Aún así, esta pequeña Isla, con gigantesca tradición de lucha, ha sabido crecerse ante las dificultades, las amenazas y un bloqueo férreo, el cual ha enfrentado con verdadera firmeza y por más de medio siglo ha enarbolado las banderas de la igualdad y la solidaridad entre los países.

Santa Cruz del Sur es testigo de las transformaciones que a lo largo de estos 51 años de Revolución se han llevado a cabo en su territorio, con el concurso de los propios pobladores.

El 8 de noviembre de 2008 pasó a la historia como un mal recuerdo en las mentes de los santacruceños al quedar devastado todo el litoral de la playa tras el embate del huracán Paloma por suelo sureño. Pero inmediatamente la ayuda no se hizo esperar y la respuesta del estado cubano fue rápida.

El recién finalizado 2009 es ejemplo de cuanto un gobierno y todo su aparato institucional, puede hacer a favor de su pueblo.

Nuevas edificaciones confortables para quienes perdieron sus viviendas se erigen majestuosamente a la entrada de esta ciudad, 300 apartamentos, y unos 260 inmuebles recuperados por esfuerzo propio dicen de la prioridad y del proyecto constructivo que se ejecuta en este lugar, a apenas un año del acontecimiento.

El mejoramiento de las redes hidráulicas, con 5 nuevas turbinas para el abasto de agua, la instalación del cable de fibra óptica, que traerá beneficios para la telefonía y la señal televisiva y radial, la recuperación en más del 90 porciento de las instalaciones educacionales, culturales, deportivas, gastronómicas y de la salud, son muestras  de todo lo que hace una Revolución por sus hijos a los  que no olvida, ni abandona.

¡Por eso cada enero nos asisten mil razones para seguir defendiendo la obra más humana y dignificante que se conoce, con la certeza de estar haciendo un mundo mejor para Cuba y para toda la humanidad!