Dedican Sábado del Libro al aniversario 51 de la Revolución

Dedican Sábado del Libro al aniversario 51 de la RevoluciónLa Habana, 27 dic .- El tradicional espacio del Sábado del Libro, en esta capital, festejó el aniversario 51 de la Revolución Cubana con la presentación de tres títulos pertenecientes a la colección Ruth Cuadernos de Pensamiento Crítico.

En su habitual sede del Palacio del Segundo Cabo, en el casco histórico de La Habana Vieja, el encuentro puso a disposición de los lectores, tres libros publicados de conjunto por Ruth Casa Editorial, el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello y la editorial Ciencias Sociales.
  
Uno de los materiales presentados fue “68 francés, cuarenta mayos después”, un libro que ya había salido durante el pasado Festival Universitario del Libro y la Lectura y que está dedicado a los sucesos que el mundo recuerda como la Revolución de Mayo.
  
El volumen reúne ensayos y artículos que valoran este hecho histórico, considerado un hito en el devenir de la historia de la humanidad.
  
Otra de las obras es Autocríticas: Un diálogo hacia el interior de la tradición socialista, que aglutina un conjunto de textos de estudiosos cubanos y extranjeros, dedicados al repaso histórico de lo que han sido y están siendo las ideas sobre el socialismo.
  
El tercer volumen fue 1959: Una rebelión contra las oligarquías y los dogmas revolucionarios, que analiza, valora y reflexiona sobre el influjo de las ideas renovadoras que comenzaron a moverse en el mundo a partir del triunfo de la Revolución Cubana.    
(AIN)