Cultura

Realizados en La Habana proyectos de cultura comunitaria

Realizados en La Habana proyectos de cultura comunitariaLa Habana, 17 dic. – La creación de 26 proyectos de cultura comunitaria figura entre los logros de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de La Habana, que mañana cumplirá 22 años.

Varios de esos programas tienen la condición de Referencia Nacional: El patio de don Cosme, de Güira de Melena; Almadanza, de Caimito; y Dulce quimera (dedicado al canto lírico), de San Antonio de los Baños.
  
De los 153 miembros de la UNEAC habanera, más de 20 son cultores de la décima improvisada, atendiendo a las características de la cultura de origen campesino existentes en los 19 municipios del territorio.
  
Hay avance también en las artes escénicas, con agrupaciones como Los cuenteros; Estro de Monte Callado; Teatro de Olas; y Tacón; y las artes plásticas, .
  
Igualmente tienen ascenso los cultores de las artes plásticas, que además de obtener varios premios, han confeccionado 11 murales, en igual número de municipios, por el aniversario 51 de la Revolución. (AIN)