Integridad,concepto clave en la formación de profesionales en Camagüey

Integridad,concepto clave en la formación de profesionales en Camagüey La preparación de un profesional con capacidades y método científico, que se relacione con su accionar social,  se incluye en los planes de estudios de los futuros profesionales, preparados en temas: socio-humanístico, del medio ambiente y de la cultura en general.

La estrategia en la formación  parte del modelo diseñado para cumplir el encargo social de los jóvenes portadores de las tendencias de la ciencia y la tecnología,y las exigencias que le plantea la economía camagüeyana.

El perfil amplio de los conocimientos,  permite al egresado resolver de modo activo, independiente y creador los problemas más frecuentes que se les presenten en su esfera de actuación.

La vinculación directa con la producción desde los primeros años de la carrera, facilita el desarrollo de las habilidades técnicas y profesionales a tono con la realidad económica y social que vive el país.

Las cinco universidades camagüeyanas multiplicadas en las sedes municipales tienen el encargo de la formación de profesionales que reúnan el conjunto de cualidades expresadas en el concepto de Integridad.

Esto posibilitará la formación de hábitos de superación permanente, desde la etapa de adiestramiento y motivar la especialización posterior a través de estudios de postgrados.

La Estrategia de formación se sintetiza en conocimientos, habilidades y valores para un desempeño profesional de un ser humano integral.

Esto se conjuga con el fortalecimiento de la base socialista, en la actual Batalla de Ideas, como necesidad imperiosa para preservar el proyecto socio-político cubano. Unido a la necesidad de satisfacer las exigencias del desarrollo.(Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte