Llegó a la Habana Evo Morales, presidente de Bolivia

Llegó a la Habana Evo Morales, presidente de BoliviaLa Habana, 13 .- Evo Morales, presidente de Bolivia, llegó a la capital cubana para asistir a la  VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió al mandatario boliviano en el aeropuerto internacional José Martí.

Morales dijo a la AIN que se sentía contento de estar en Cuba, un país que siempre inspira nuevos proyectos.

Bolivia es uno de los nueve miembros de la agrupación integracionista, ALBA, con una plataforma que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación bilateral.

Cuba  y Bolivia mantienen estrechas relaciones de cooperación en diversas esferas que han permitido a la nación andina ejecutar importantes programas de salud, como la Operación Milagro, mediante la cual fueron intervenidas de la vista más de 450 mil personas, incluidos, paraguayos, argentinos, peruanos y brasileños,

Una de las más reciente muestra de apoyo solidario de Cuba hacia Bolivia es la misión Moto Méndez, dedicada al estudio clínico genético de discapacitados, en la que un equipo multidisciplinario de expertos cubanos y bolivianos registró y atendió a unas siete mil personas con limitaciones físicas y mentales en el Plan Tres Mil (Santa Cruz), Orinoca (Oruro), El Alto y Viacha (La Paz).

En el estudio participan especialistas en genética, psicopedagogos, licenciados en enfermería, traumatólogos, neuropediatras, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y de otras especialidades, según datos divulgados por el ministerio de Salud Pública boliviano.  (AIN)