Quinto lugar para Braison en Grand Slam de judo

Quinto lugar para Braison en Grand Slam de judoLa Habana, 13 dic .- El supercompleto Oscar Brasion conquistó este domingo el quinto lugar, y resultó lo mejor por Cuba en el Grand Slam de Tokio de judo, certamen dominado por Japón, que ganó 11 de los 14 títulos puestos en disputa.

Braison quedó bye en la primera ronda preliminar, en la segunda venció por superioridad técnica de Wazari al polaco Grzegorrz, pero después perdió por Ippon ante el japonés Kazumiro Takahashi, quien posteriormente logró la corona de más de 100 kilogramos.
  
Según el sitio Web del certamen, la medalla de plata correspondió al esloveno Petra Nareks, y las de bronce al estonio Martín Padar y el uzbeco Abdulio Tangriev.
  
Hoy también compitió por Cuba, la 52 kilos Yanet Bermoy, quien derrotó en su debut a la rusa Anna Grebennikova, pero después cayó por Yuko, con dos amonestaciones (shido), frente a la nipona Yuka Nishida, que logró el quinto puesto.
  
Las laureadas de los 52 kilos fueron la japonesa Misato Nakamura (oro), la eslovena Petra Nareks (plata) y la española Ana Carrascosa (bronce) y la brasileña Erika Miranda (bronce).  
  
Japón, que participó con ocho equipos, cuatro en uno y otro sexo, dominó el medallero general con 11 de oro, nueve de plata y 12 de bronce, seguida por los únicos que les arrebataron preseas de oro, Corea del Sur (2-2-2) y Gran Bretaña (1-0-0).
  
La selección japonesa barrió con los siete títulos (7-4-7), escoltadas por las eslovenas (0-1-1) y las rusas (0-1-0), mientras que al plantel masculino nipón (4-5-5) le siguieron el sudcoreano (2-2-2) y el británico (1-1-1).
  
Al Grand Slam de Tokio, más conocido por la Copa Jigoro Kano, asisten con todos los gastos medallistas olímpicos y mundiales, y cierra la gira asiática, con sus antecedentes en los Grand Prix de China y Corea del Sur.    

(AIN)