Expresa abogado de Los Cinco que seguirán la lucha

Expresa abogado de Los Cinco que seguirán la luchaLa Habana, 12 dic. – William Norris, abogado de Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, expresó que seguirán trabajando hasta que estos patriotas sean liberados.
  
En declaraciones publicadas en el periódico Granma dijo estar satisfecho con la reducción de la sentencia a Ramón, "aunque no es lo que deseamos", precisó.
  
Al salir de la Corte, donde se realizó el proceso de resentencia, Norris señaló que es un resultado parcial en el caso, "porque nos permite ahora establecer, al menos, una fecha fija en la cual ya Ramón podrá obtener su libertad y regresar al seno de su familia en Cuba".
  
"Pero también le posibilitará terminar de cumplir su condena en una categoría de prisión que no sea de máxima seguridad", explicó.
  
Particularmente enfatizó que los 30 años (la condena aplicada a Labañino en sustitución de la cadena perpetua más 18 años), "sigue siendo una pena excesiva".
  
"Le dije a la Jueza desde el inicio del proceso que Ramón Labañino es de lo mejor y más inteligente que ha producido Cuba", señaló y añadió: "Me duele que sea tratado como un criminal, cuando es un hombre excepcional".
  
También el jurista manifestó su seguridad en que el equipo de la Defensa enfocará sus próximos esfuerzos en Gerardo Hernández Nordelo (dos perpetuas y 15 años) "porque es la mayor injusticia en todo este caso".
  
Mientras, muestras de apoyo a Los Cinco tuvieron lugar en México, Costa Rica  y Timor Leste; en este último país se celebró un actividad por el Día de los Derechos Humanos, en el cual se pidió liberar a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.
  
En esa actividad, Jacob Xavier, diputado y presidente del Partido del Pueblo de Timor, expresó que al recibir el Premio Nóbel, Obama no debe olvidar a estos luchadores contra el terrorismo, refiere Prensa Latina.
  
Por otra parte en México, intelectuales de esa nación integrantes del capítulo nacional de la Red en Defensa de la Humanidad, dieron a conocer en un mensaje su condena al encarcelamiento de los Cinco Héroes.
  
Igual pronunciamiento hizo la Asociación Cultural Antonio Maceo de Cubanos Residentes en Costa Rica, la cual declaró que los Tribunales de Miami a quien debía encarcelar es a Luis Posada Carriles y a otros terroristas cubano-americanos. (AIN)