Honra a Martí canciller de Trinidad y Tobago

Honra a Martí canciller de Trinidad y TobagoLa Habana, 9 dic. – Paula Gopee-Scoon, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Trinidad y Tobago, depositó una ofrenda floral en la base del monumento a José Martí, en esta capital.

En compañía de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, la visitante recorrió el área exterior del Memorial José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
  
Allí recibió una explicación sobre aspectos de la historia de la Plaza de la Revolución y de los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos cuyas esculturas se ubican en las fachadas de los ministerios del Interior y de la Informática y las Comunicaciones respectivamente.    
  
Gopee-Scoon conoció posteriormente el interior del Memorial donde le fueron referidos aspectos de la vida y luchas del Apóstol en favor de la independencia de la Isla.
 
En declaraciones a la prensa manifestó su sentimiento de gratitud y amistad hacia el Gobierno y pueblo cubanos.
  
La canciller caribeña, quien llegó a Cuba este lunes,  se entrevistará con el titular de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y presidirá la delegación de su país a la III Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Trinidad y Tobago.
  
El programa que cumplimentará durante su visita contempla, además, actividades en ocasión del día Cuba-CARICOM que se conmemoró este martes.
  
Trinidad y Tobago, junto a Jamaica, Guyana y Barbados, estableció relaciones diplomáticas con Cuba el ocho de diciembre de 1972, un hecho que marcó el inicio de la ruptura del aislamiento que, a instancias de  Washington, sufría la Isla con relación a sus vecinos caribeños. (AIN)