Solidaridad es clave en resentencia de antiterroristas cubanos

Solidaridad es clave en resentencia de antiterroristas cubanosLa Habana, 8 dic .- Fernando González y Ramón Labañino, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 11 años, recibirán hoy nuevas sentencias gracias a un amplio movimiento de solidaridad internacional con su causa.

Fernando está condenado a 19 años de cárcel, en tanto sobre Ramón pesa una pena de cadena perpetua más 18 años.

El que no busca información secreta no es espía y esa es la primera prueba de la injusticia cometida, afirmó recientemente el presidente de Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, para quien la solidaridad influyó en la disminución a 22 años de la pena de cárcel contra Antonio Guerrero, otro de los antiterroristas encarcelados.

Guerrero vio reducido en octubre pasado su castigo desde cadena perpetua más 10 años hasta 22 a causa del apoyo de un amplio movimiento mundial que exige su liberación junto a Gerardo Hernández y René González, los otros cubanos arrestados en 1998.

Fernando monitoreaba el grupo de Orlando Bosch, un terrorista de origen cubano responsable intelectual junto a Luis Posada Carriles de la voladura en pleno vuelo de un avión civil de la isla en 1976, que provocó la muerte de sus 73 ocupantes.

Tanto Bosch como Posada Carriles se pasean en libertad por las calles de Estados Unidos, mientras los cinco cubanos han sufrido numerosas arbitrariedades en cárceles de máxima seguridad, recordó Alarcón.

La resentencia pudiera aliviar la situación de los confinados en prisiones de máxima severidad, aunque lo justo es que todos sean liberados, pues no cometieron ningún crimen, sólo advirtieron a Cuba sobre el peligro terrorista, aseveró.(PL)