Vaticinan 6,2 por ciento de crecimiento economía brasileña en 2010

Vaticinan 6,2 por ciento de crecimiento economía brasileña en 2010 Brasilia, 9 dic .- El presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, pronosticó un crecimiento de 6,2 por ciento de la economía brasileña en 2010.

En conferencia de prensa en Sao Paulo, Skaf precisó que ese porcentaje será posible por las inversiones en infraestructura que se realizarán a partir del próximo año.

Tras afirmar que Brasil es el país del momento a nivel internacional, el presidente de la FIESP sostuvo que si las inversiones extranjeras llegarán este año a 25 mil millones de dólares, en 2010 serán 40 mil millones de dólares.

Skaf evitó hacer vaticinios sobre los resultados económicos de Brasil en 2009 a causa del impacto de la crisis financiera internacional, aunque previó un crecimiento del Producto Interno Bruto de 0,4 por ciento entre enero pasado y diciembre.

Volviendo a 2010, el presidente de la FIESP indicó que las importaciones aumentarán 30 por ciento en comparación con 2009 y 16, las exportaciones, mientras el superavit llegará de 20 mil millones de dólares.

Ese último vaticinio es inferior a lo que registrará esta nación suramericana al finalizar diciembre, pues hasta noviembre pasado el saldo positivo de la balanza comercial era superior a los 23 mil millones de dólares.

Skaf estimó que el crecimiento de la producción industrial el año venidero alcanzará dos dígitos y lo fijó en 11 por ciento, un porcentaje próximo al reportado antes de la crisis financiera internacional. (PL)