Evo Morales busca apoyo electoral en oriente boliviano

Evo Morales busca apoyo electoral en oriente bolivianoSanta Cruz, Bolivia, 2 dic.- A cuatro días para los comicios generales en Bolivia, el presidente Evo Morales viajará hoy a esta ciudad para participar en el acto de cierre de campaña electoral del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo con los organizadores de la movilización, esperan la participación de al menos medio millón de personas de ese oriental territorio, feudo de la oposición.

El mandatario estará acompañado por su actual vicepresidente, Álvaro García, quien completa la dupla del partido oficialista para las venideras elecciones.

Como parte de la labor proselitista, el pasado 22 de noviembre Morales encabezó una marcha por todas las circunscripciones de Santa Cruz, la cual fue calificada de histórica por el masivo respaldo ofrecido por la población.

Cientos de miles de personas, entre militantes del MAS y simpatizantes, salieron a las calles para recorrer junto al mandatario comunidades nunca antes visitadas por una primera autoridad gubernamental.

Las multitudinarias concentraciones en cada uno de los departamentos son apenas una muestra del esperado triunfo en las urnas, aunque el propio dignatario sugiere no desmayar en la explicación al pueblo de la trascendencia de esos sufragios para consolidar el cambio iniciado en enero de 2006.

Los actos de cierre de campaña del MAS tendrán su punto culminante mañana en la joven y poblada ciudad de El Alto, aledaña a la sede del Gobierno.

Cerca de cinco millones de bolivianos elegirán el domingo próximo al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en 2010.

En la propia fecha, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, así como 12 municipios indígenas, decidirán sobre su estatus autonómico. (PL)