La capital será sede nacional por el Día del Constructor

La capital será sede nacional por el Día del ConstructorLa Habana, 4 dic. – Con notables cumplimientos en los programas constructivos de obras con impacto social, Ciudad de La Habana será sede este sábado 5 de diciembre, del acto nacional por el Día del Constructor.
  
En el Centro de Inmunología Molecular se reconocerá la labor de los hombres y mujeres de cascos blancos capitalinos a lo largo de 2009, quienes han terminado 29 obras y dan retoques a 24 restantes para entregar antes del 31 de diciembre las 43 comprometidas.
  
En la salud, fue concluido el Instituto de Neurología y Neurocirugía, salones de operaciones del Hospital William Soler, el bloque quirúrgico de Oncología y Radiobiología, la sala de Neonatología del hospital Eusebio Hernández y la zona de hemodiálisis del " Freyre de Andrade".
  
Otras obras ejecutadas en centros de la salud a lo largo del año, fueron la lavandería del hospital Calixto García, el almacén del "Luís Díaz Soto" y el parqueo del Pando Ferrer.
  
Se desarrollaron labores en Inmunología Molecular, Ingeniería Genética y Biotecnología, Inmunoensayo, Neurociencias, BIOCEN, en la Planta de Glucómetro y Biosensores, y el montaje de 84 tomógrafos, equipos de resonancia magnética y dispositivos de punta.
  
Tras las remodelaciones y ampliaciones, institutos y centros asistenciales capitalinos cuentan con mejores condiciones para la investigación, mayor área de atención y un significativo aumento en el número de camas disponibles.
    
Junto a la satisfacción por sus aportes a la Salud, los constructores despedirán 2009 y saludarán un nuevo aniversario de la Revolución con notables contribuciones a la Educación, Cultura, Ciencia, Deporte, MINFAR y CTC, entre otros programas y organismos priorizados. (AIN)