En producción dos nuevos discos de Frank Fernández

En producción dos nuevos discos de Frank FernándezGuantánamo, 2 dic.- Novia mía y El canto a mis abuelos son los nuevos títulos discográficos, actualmente en fase de producción, del maestro Frank Fernández, informó en Guantánamo el propio multilaureado pianista y concertista cubano.

Invitado a las actividades por el aniversario 139 del otorgamiento a Guantánamo del título de Villa y su escudo de armas, Fernández explicó a la AIN que los discos son realizados por las casas FF Sonido y Colibrí.

Comentó que El Canto a mis abuelos, el cual espera esté en el mercado a fines de este mes, se inicia con tema flamenco, tiene coplas de Federico García Lorca y cierra con un guaguancó de su autoría e interpretado por Los Muñequitos de Matanzas.

El intermedio del disco compacto ofrece la suite Zapateo por derecho, La Contradanza y una obra especialmente compuesta para la placa, bajo el título de Tres estados del alma.

Fernández evocó su origen en Mayarí, pueblo de vocación trovadoresca, en la provincia de Holguín, y subrayó su gusto por la música popular, ajeno a dogmas divisorios con los géneros clásicos, razones que subyacen en el segundo disco compacto (CD), dedicado a la esposa.

Explicó que Novia mía, de contenido popular, acoge sus canciones preferidas, las que recrea al piano en horas de asueto hogareño y están dirigidas a la amada, como intitula un número de su autoría incluido en el CD: Para Alina.

Otros temas, siempre con arreglos de Frank Fernández, son Novia mía, de José Antonio Méndez; Rabo de Nube, de Silvio Rodríguez; Tú, mi delirio, de César Portillo de la Luz; El breve espacio, de Pablo Milanés; Perla Marina, de Sindo Garay, y Ausencia, de Jaime Prats, todas en versiones de piano.(AIN)