Ciencia y tecnología al pie de obras de la construcción

Ciencia y tecnología al pie de obras de la construcciónLa Habana, 25 nov .- El V Congreso de Información Científica Técnica en la Construcción, que comienza hoy en esta capital, debe contribuir a elevar la profesionalidad a pie de obra de los especialistas del sector.
  
La necesidad de incrementar la gestión del conocimiento en las edificaciones cobra dimensiones y prioridades de primer orden, sobre todo actualizado y procesado rápidamente, aseguró a la AIN Josefina Álvarez Castillo, integrante del Comité Organizador del encuentro.
  
Precisó que el Ministerio de la Construcción invierte recursos para el mejoramiento de la base material y tecnológica, por la que trasmitirán los contenidos de los sistemas informativos imprescindibles, en aras del buen desempeño de las organizaciones empresariales.
  
En el Hotel Parque Central serán las deliberaciones de este encuentro, en cuya sesión inicial Julio A. García Caraballo, del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC), disertará sobre la estrategia de informatización de la entidad.
  
De acuerdo con el programa, la gestión de archivos al servicio de la sociedad centrará la atención de los delegados de todas las provincias del país.
  
GEDIC es una Asociación que agrupa a 15 empresas en el territorio nacional y la mayoría se proyecta hacia los Servicios de Sistemas Ingenieriles, desde la Gestión hasta la Dirección Integrada de Proyectos en diversas especialidades.
  
Cuenta igualmente con una Empresa dedicada a las Investigaciones Aplicadas (INVESCONS) y otra a la  Informática y Automatización (AICROS), ambas dotadas con técnicas novedosas.(AIN)