Comienza reunión grupo de trabajo cooperación técnica Brasil-Cuba

Comienza reunión grupo de trabajo cooperación técnica Brasil-CubaBrasilia, 19 nov .- La novena Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Brasil-Cuba comienza hoy aquí con una revisión de lo realizado en el último año de trabajo y proyectar la labor para 2010.

En declaraciones a Prensa Latina, el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Ramón Ripoll, este grupo constituye un mecanismo para propiciar la transferencia de tecnología y se suma ahora todo lo que ocurre en las relaciones bilaterales en los campos económico, comercial y financiero.

Este encuentro de dos días es parte de los ascendentes nexos entre Brasil y Cuba, incrementados con los acuerdos suscritos en las esferas sanitaria, minera y agrícola. En este último aspecto destaca el proyecto de cultivo de soya que se desarrolla en la isla caribeña con la cooperación brasileña.

La novena Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Brasil-Cuba se realizará en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y se dividirá en comisiones de trabajo que abordarán las diferentes áreas de colaboración técnica entre las dos naciones.

El encuentro concluirá mañana con la rubrica de varios acuerdos. Además de la participación en la cita, el viceministro cubano sostendrá encuentros con directivos de la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria.

La agenda de la visita del funcionario cubano prevé para el viernes entrevistas con directivos del Banco Central y de la Coordinación del Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior.

A inicios de este mes, durante la segunda visita este año a La Habana del ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, autoridades de Cuba y Brasil realizaron la primera reunión del grupo de trabajo para asuntos económicos y comerciales, con el objetivo de ampliar la cooperación en esos sectores.(PL)