Villa Clara podría hoy aumentar ventaja en fútbol

Villa Clara podría hoy aumentar ventaja en fútbolLa Habana, 18 nov .- Villa Clara, máximo dueño de puntos con 32, podría mejorar hoy sus dígitos cuando reciba al débil Isla de la Juventud (9), en Zulueta, en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.
   
El Expreso del Centro, segundo del patio y líder del grupo B occidental, solo conoce una derrota en sus primeras doce salidas al pasto y posee una ventaja de nueve unidades sobre Cienfuegos (23), monarca exponente.
   
Los sureños recibirán a Pinar del Río (15) en el estadio Luis Pérez Lozano.
   
Mientras, La Habana (23), cabeza del segmento A, debe crecer en la tabla de posiciones, pues enfrenta al pálido Industriales (9) en la capitalina cancha Polar, y Ciudad de La Habana (21) se trasladó hasta Calimete para mover el balón contra Matanzas (9).
   
En otros cotejos, Ciego de Ávila (29), monarca del grupo C, hospedará a Guantánamo (11) en Morón, y Santiago de Cuba (23), colíder de la llave D junto a Granma, se medirá a Sancti Spíritus (10) en La Formadora yayabera.
   
La jornada se completará con los duelos Granma (23)-Las Tunas (25), en Jiguaní, y Holguín (9)-Camagüey (12), en el Turcios Lima, de Banes.
   
Sander Fernández (CAV), es el líder goleador, con nueve, seguido por el villaclareño Roberto Linares (8). Ruslán Batista (GRA), Yaudel Lahera (CHA) y Geovany Ayala (LTU), poseen siete dianas.(AIN)