Miranda, la apuesta de Lombillo en busca de la final

Los Vaqueros de La HabanaSan José de las Lajas, Cuba, 25 may.- El manager del Habana, Esteban Lombillo, dará hoy la pelota a Gerardo Miranda con la intención de asegurar un puesto en la final del béisbol cubano.

El estratega apostará por Miranda, quien solo actuó como relevista en la postemporada, luego de tres fallidos intentos de Yadiel Pedroso coo abridor en esta etapa del torneo.

Pedroso, el lanzador más efectivo de la campaña regular, no disfrutó siempre de su mejor control y tanto ante la Isla de la Juventud como frente a Pinar del Río acumuló salidas en falso.

Miranda, que fue su relevo habitual en cada uno de esos choques, saldrá hoy por delante, justo ante el lanzador que mejor estuvo por Pinar del Río frente a los habaneros, el derecho Vladimir Baños.

El partido, con sede en el Nelson Fernández, constituye la mejor oportunidad para los anfitriones de hacerse con la plaza de occidente para pelear por el título.

Una derrota habanera cambiaría bastante las cosas y, aunque el séptimo choque también se jugará en casa, Pinar contará entonces con el mejor lanzador cubano del momento, el derecho Yunieski Maya.

Por esa razón, Lombillo apostará todo al choque de hoy, para el cual tiene listos a todos los relevistas, entre ellos al cerrador Miguel Lahera, su hombre de confianza para los finales.

Mientras, luego de dos suspensiones en días seguidos, Villa Clara y Ciego de Avila intentarán ponerle punto final al quinto partido de la semifinal oriental.

Ciego lleva ventaja de una carrera por cero a la altura del cuarto inning y necesita de la victoria para mantenerse con vida y obligar a Villa Cara a regresar al José Ramón Cepero.

Los villaclareños quieren sentenciar en su propia casa y no extender más una serie que marchaba a su favor por tres triunfos a cero y que, de pronto, se puso 3-1 y con el quinto juego debajo.

Cualquiera de los equipos que llegue a la final garantizará un campeón inédito en los últimos 10 años, pues, desde que Pinar del Río se impuso en 1998, los títulos del país solo fueron a manos de santiagueros, industrialistas y holguineros. (PL)